8 .- Porcentajes

Aprendizajes esperados:

Representación de un porcentaje en número decimal y numero fraccionario
Cálculo del tanto por ciento de cantidades mediante diversos procedimientos (aplicación de la correspondencia “por cada 100, n”, aplicación de una fracción común o decimal, uso de 10% como base).
Resolución, mediante diferentes procedimientos, de problemas que impliquen la noción de porcentaje: aplicación de porcentajes, determinación, en casos sencillos, del porcentaje que representa una cantidad (10%, 20%, 50%, 75%); aplicación de porcentajes mayores que 100%.

Tiempo: 5 horas

Recursos:
Computadora
Calculadora
Problemario

Actividades:

1.- Recuerdas lo que es un porcentaje, obsérvalo en el siguiente enlace 



2.- Los porcentajes se pueden representar de diferentes maneras en fracción, decimal o con porcentaje, como se te presenta a continuación  llena el siguiente cuadro en tu cuaderno según corresponda.




3.- En el siguiente video encontraras una manera sencilla de calcular el porcentaje



4.- Realiza el siguiente ejercicio de porcentajes da clic en el enlace y busca el apartado que habla acerca de porcentaje


5.- Aplicando la regla de tres simple aprendida en lecciones anteriores realiza el siguiente ejercicio 



6.- Para finalizar resuelve la siguiente actividad 

                                                               
Porcentajes